NOTICIAS > ARTÍCULO: ¿CÓMO VENDER POR REDES SOCIALES?

ARTÍCULO: ¿CÓMO VENDER POR REDES SOCIALES?

  • jueves 25 de abril de 2019

Primero os diré lo que yo considero vender, satisfacer un problema o cubrir una necesidad y que te paguen por ello; pero entre la venta online y física el procedimiento es muy diferente.

Así que mencionaré algunos aspectos básicos, que, si quieres ampliar, podrás contar conmigo y lo resolveremos.

Tienes que saber que el cerebro no compra productos, el cerebro lo que está comprando es la experiencia con ese producto o servicio y el 98% de la decisión de compra se efectúa con la parte emocional, aunque luego lo intente justificar con la parte racional.

Entonces dicho esto ¿a qué conclusión llegamos? 

-Cuando hagamos nuestras publicaciones en las redes sociales tenemos que emocionar, provocar confianza, hablarle directamente al cliente, crear estímulos visuales con fotografías y videos de calidad.

-Enfócate en el principio y en el fin de la venta porque hay muchas ocasiones que empiezas muy emocionado y cuando ves que quiere entablar más conversación y que la venta empieza a hacerse más larga decaemos.

Y por último, no hagas pensar a tu cliente potencial, dale todo hecho, está buscando una solución y tú eres especialista en solucionar este tipo de problemas; así que explícale todo lo más sencillo posible.

TÉCNICAS:

-Pregunta más que habla; ten unas preguntas fundamentales que hacerle a las personas que se interese en tu producto o servicio.

-Descubre su necesidad.

-Influye de forma positiva, aporta información útil y selección los recursos de los que dispones para ayudar a esa persona, muéstraselo de forma sencilla, planteando prioridades y personalizando tus productos o servicios para soluciones concretas.

-Hazte un documento de objeciones; del pero, aplazamientos, inseguridades… Piensa en cuales se pueden dar y escribe tu respuesta a cada una de ellas para tenerlas presente y que no te pille desprevenido. Esas objeciones conviértelas en algo positivo.

-Comunica tu valor añadido, tiene que ser único para ti, importante para el cliente y justificable para la organización.

 

¡Espero que os sirva!

 

Débora Rafael Álvarez