NOTICIAS > «No puede haber una subida de sueldos...

«No puede haber una subida de sueldos generalizada para todos», sostiene la FADE

  • martes 14 de abril de 2015

El director general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González Menéndez, ha abogado este martes por que la negociación colectiva se acerque al "ámbito" de la empresa para "mejorar su competitividad". González ha hecho estas declaraciones a los medios durante la presentación de la jornada 'La salud laboral a debate' en Oviedo, organizada por FADE. El director general de la asociación empresarial ha insistido en que es importante "preservar la competitividad de las empresas" en los negociaciones colectivas y ha remarcado que "no puede haber una subida generalizada para todos" refiriéndose a la subida de sueldos.

El director general de Salud Pública, Julio Bruno, ha destacado durante la presentación de la jornada que este nuevo enfoque en la práctica de la salud laboral, que va más allá de la prevención de los accidentes laborales, tiene una "importancia creciente" en los últimos años para mejorar "la competitividad, la productividad, la eficiencia o la sostenibilidad" dentro de las empresas. Preguntado por las declaraciones del secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Jesús Gutiérrez, que ha asegurado esta semana que puede ser el momento de abordar "alguna obra importante" en Asturias, González ha considerado la propuesta "muy satisfactoria" y ha señalado un aspecto, en el que desde la patronal vienen insistiendo los últimos cuatro años a los gobiernos regionales, como es el que "cada euro" en inversión regional o municipal tiene "una inmediata repercusión en el empleo". "Con la situación de 90.000 parados en la región, no es desdeñable", ha añadido.

Por último, Alberto González ha pedido, "por favor" que los fondos de formación deben "retornar" de la forma "más rápida y eficaz posible" a empresas y trabajadores para mejora a través de cursos de capacitación y formación la competitividad de las empresas. En este sentido, el director de FADE se ha referido así a los 27 millones de euros para las políticas de activación de empleo que el Gobierno central ha destinado este lunes para Asturias. ELCOMERCIO.es