NOTICIAS > ThyssenKrupp inaugura las escaleras mecánicas para...

ThyssenKrupp inaugura las escaleras mecánicas para el World Trade Center National de Nueva York hechas en Asturias

  • viernes 29 de mayo de 2015

El grupo industrial y tecnológico ThyssenKrupp ha inaugurado este viernes los 71 ascensores y las 12 escaleras mecánicas que ha instalado en el rascacielos One World Trade Center de Nueva York (Estados Unidos), según ha informado la compañía.

La instalación de cinco ascensores en el Observatorio ha representado un "significante reto de ingeniería", ya que son capaces de viajar a casi 37 kilómetros por hora y de subir hasta el piso 102 en 60 segundos", según ha indicado la compañía.

ThyssenKrupp ha diseñado e instalado todos los ascensores y las escaleras mecánicas del edificio y el desarrollo de los elementos clave de los ascensores, como cabinas, motores, cables y complejos softwares ha corrido a cargo de ocho países.

Dentro del complejo World Trade Center, España ha contribuido con la fabricación de las escaleras mecánicas del National September 11 Memorial & Museum. En 2010, la fábrica de ThyssenKrupp Norte de Asturias fabricó cinco escaleras para el World Trade Center National

Memorial y volvió a fabricar tres de las escaleras que resultaron dañadas en 2012 por los efectos del huracán Sandy.

Los ascensores están dotados con cubiertas de aluminio aerodinámicas que desvían el aire y mantienen la velocidad de forma similar a la de un alerón de un coche. Además, cuentan con un sistema de guía que minimiza las vibraciones y las cabinas disponen de materiales de insonorización.

One World Trade Center.

Según ha informado la compañía, el sistema de elevación contribuye a la conservación de la energía del edificio. La colocación de luces LED en los techos de las cabinas ahorrará unos 78.000 kilowatios hora (kWh) al año en comparación con las bombillas halógenas, una cantidad suficiente para abastecer a un hogar promedio de Estados Unidos durante siete años.

Ademas, las unidades regenerativas recapturarán la energía del elevador para devolverla al sistema eléctrico del edificio. Los ascensores emplean la tecnología Destination Dispatch, que utiliza un software inteligente capaz de asignar a los usuarios el ascensor más adecuado a su trayecto para llevarlos a su destino rápidamente.

La "gran envergadura" del One World Trade Center ha supuesto "importantes desafíos" de transporte vertical y de diseño de estructuras, "que han requerido soluciones adaptadas de ingeniería", ha asegurado el presidente y consejero delegado de ThyssenKrupp Elevator Americas, Richard Hussey. ELCOMERCIO