NOTICIAS > Camino Gutiérrez encabezará la candidatura de Foro...

Camino Gutiérrez encabezará la candidatura de Foro Oviedo

  • martes 14 de abril de 2015

La Comisión Directiva de Foro Oviedo nombrará esta tarde a Camino Gutiérrez candidata a la Alcaldía de Oviedo en las próximas elecciones municipales. El órgano se reunirá a las 17.30 horas en su sede local para abordar la renuncia de su hasta ahora candidato y presidente local, José Antonio Caicoya, que también se dio de baja como militante del partido el lunes por diferencias con otros responsables a la hora de elaborar la lista.

 

 

Según explicaron fuentes del partido, los estatutos fijan que sea la número dos, Camino Gutiérrez, quien presida la promotora local y ocupe la cabeza de lista del cartel. También está previsto que hoy se configure el resto de la lista, ya que el lunes finalizan los plazos oficiales para concurrir.

Caicoya, notario de profesión, renunció al puesto para el que había sido elegido el pasado 7 de marzo con el respaldo del 41% de los militantes de Foro en Oviedo a través de una carta dirigida a la presidenta del partido, Cristina Coto. En esta carta señaló que la dirección local de Foro rechazó el pasado jueves la práctica totalidad de los nombres que él propuso para integrar la candidatura lo que reflejaba, a su juicio, “una desconfianza mutua” que le llevó a abandonar el partido al que se había afiliado poco antes de postularse como candidato en el congreso local. ELCOMERCIO.es